Israel disminuye su cooperación con la Autoridad Palestina - اندیشکده بین الملل

Israel disminuye su cooperación con la Autoridad Palestina

سید عبدالمجید زواری دی 30, 1394
Download PDF

LHVnews

El régimen de Israel ha optado por reducir sus cooperaciones en materia de seguridad con la Autoridad Palestina, como represalia a la gestión palestina en la ONU.

IRTT.IR, El presidente de la Autoridad Palestina, “Mahmud Abbas”, afirmó que Israel ha reducido su cooperación en materia de seguridad con los palestinos en Cisjordania como señal de protesta al reconocimiento de su país en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los soldados israelíes han comenzado a entrar en la región Cisjordania sin tener la autorización de palestino”, reiteró Abbas, el viernes, en una entrevista con el diario israelí, Haaretz. “El ejército israelí detuvo a 200 oficiales palestinas en los últimos meses, sobre todo con motivos de interrogatorios de pie.”, anunció un asesor de Abbas “Tayeb Abdul Rahim”.

Las autoridades de Tel Aviv, por su parte, rechazaron comentarios de Abbas, asegurando que “los soldados entran en las ciudades palestinas solamente en el caso de no recibir suficiente apoyo por parte de las fuerzas árabes.” El régimen sionista había advertido anteriormente de que disminuyera las colaboraciones de seguridad con la Autoridad Palestina en el caso de que este país logre formar parte de la ONU.

Los críticos sostienen que Abbas no es probable que siga con la amenaza de desmantelar la Autoridad Palestina y se lo usa como una táctica de presión. El régimen sionista ha presionado a millones de personas en Cisjordania mediante el control de la economía de la región.

 0
اشتراک گذاری
سید عبدالمجید زواری

سید عبدالمجید زواری

مدیر اندیشکده روابط بین الملل،مدیر مسئول ماهنامه اندیشه روابط بین الملل، پژوهشگر، کارشناس و تحلیلگر مسایل بین الملل، دانشجوی دکتری روابط بین الملل، آینده پژوه و مدرس دانشگاه

دیدگاهتان را بنویسید

نشانی ایمیل شما منتشر نخواهد شد. بخش‌های موردنیاز علامت‌گذاری شده‌اند *

موارد اخیراً مشاهده شده

بستن

هیچ پستی بازدید نشده است.

بازدید اخیر