Vuelven las tensiones a Egipto - اندیشکده بین الملل

Vuelven las tensiones a Egipto

سید عبدالمجید زواری بهمن 4, 1394
Download PDF

 

Al menos un manifestante murió este viernes y otras 50 resultaron heridos durante enfrentamientos entre los indignados egipcios y la policía de seguridad.

IRTT.IR – Al menos un manifestante murió este viernes y otras 50 resultaron heridos durante enfrentamientos entre los indignados y la policía de seguridad cerca del palacio presidencial.

Miles de egipcios se congregaron ayer, el día que llamaron “viernes de la dignidad”, frente al palacio presidencial luego de la Oración del Viernes. Ellos gritarban consignas contra Morsi reclamando la anulación del proyecto de Constitución.

En la plaza Al Tahrir, decenas miles de manifestantes portaban una enorme bandera egipcia mientras voceaban “el pueblo quiere la caída del régimen”.

Además de El Cairo, miles de indignados se reunieron en manifestaciones en varias ciudades, pidiendo a “Mohammed Morsi” cumplir con las metas primarias de la revolución.

Manifestaciones representaban a 38 partidos facciones políticos mientras que sólo unos días después de que los ulemas de al-Azhar habían emitido la fatua de muerte contra líderes de la oposición.

Mahmud Shaaban, profesor de la sede principal de educación islámica sunita de la Universidad de al-Azhar, dio luz verde a matar a líderes de la oposición como el ex de la ONU organismo de control nuclear, Mohamed ElBaradei, y el ex candidato presidencial Hamdeen Sabbahi, durante un programa de entrevistas en un canal por satélite.

Otro clérigo extremista, Wagdi Ghoneim, también llamó a los musulmanes a “matar a los matones, criminales y ladrones que queman el país”, informó la prensa estatal.
source: LHVnews.com

 0
اشتراک گذاری
سید عبدالمجید زواری

سید عبدالمجید زواری

مدیر اندیشکده روابط بین الملل،مدیر مسئول ماهنامه اندیشه روابط بین الملل، پژوهشگر، کارشناس و تحلیلگر مسایل بین الملل، دانشجوی دکتری روابط بین الملل، آینده پژوه و مدرس دانشگاه

دیدگاهتان را بنویسید

نشانی ایمیل شما منتشر نخواهد شد. بخش‌های موردنیاز علامت‌گذاری شده‌اند *

موارد اخیراً مشاهده شده

بستن

هیچ پستی بازدید نشده است.

بازدید اخیر